ENCUENTRO

Organizan:

Este seminario está organizado por el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia DEMOSPAZ-UAM y la Fundación Cultura de Paz y se enmarcan en el programa de actividades que se realiza con la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco.


Metodología:

El seminario se ha concebido como un espacio para la reflexión conjunta a través de una conversación abierta, en el que las personas que participen pueden aportar su visión sobre el asunto abordado y favorecer el intercambio de saberes y la construcción colectiva de conocimiento. Para ello se articulará en torno a tres ejes:

  1. Hitos de los últimos quince años, que han cambiado el contexto actual en el plano internacional y local.
  2. Tendencias principales que se han producido en el ámbito regional en Magreb y Medio Oriente y en América Latina y Caribe.
  3. Escenarios de futuro

En cada sesión se invitara a algunos de los autores as a contestar las preguntas desde su ámbito de conocimiento, en intervenciones breves y después se abrirá la participación al resto de participantes.

Se buscará la máxima interacción y diálogo entre las personas asistentes, a partir de preguntas generadoras, que permitan ir vinculando unas temáticas con otras e incorporando pluralidad de visiones. Al final de la sesión, se hará una recapitulación de las principales ideas y cuestiones que hayan surgido.