ORGANIZAN:

Estos dos conversatorios están organizados por el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia DEMOSPAZ-UAM y la Fundación Cultura de Paz y se enmarcan en el programa de actividades que se realiza con la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco.

METODOLOGÍA:

Se propone un formato de conversatorio, de carácter transdisciplinar que reunirá a especialistas de diversas áreas de conocimiento y a diversos actores que trabajan en el ámbito local, nacional e internacional.  El debate se articulará en torno a unas preguntas y a un documento marco que establecerá las líneas generales de la conversación. El conversatorio se grabará y se realizará una relatoría del mismo y posteriormente se hará una amplia difusión en redes sociales y a partir de la página web.

MATERIALES: 

Este seminario ha contado con la elaboración de cuatro cápsulas audiovisuales realizadas por la productora Kill Ya Gods Visual. Estos videos han complementado y enriquecido el debate de los conversatorios, aportando un enfoque distinto desde el medio audiovisual sobre las problemáticas abordadas en el encuentro. 

Los videos fueron visualizados y comentados en un tercer encuentro virtual, donde de forma participativa y cooperativa pudieron debatirse y comentarse. Esta sesión, junto a los dos conversatorios fue grabada y posteriormente subida a Youtube para su visualización. 

 

Este seminario cuenta con un apartado bibliografico propio, donde las ponentes han aportado textos originales que han servido para preparar el debate de los conversatorios, generando contenidos relacionados con las problemáticas tratadas en los mismos.