ORGANIZAN

Estos dos seminarios están organizados por el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia DEMOSPAZ-UAM y la Fundación Cultura de Paz y se enmarcan en el programa de actividades que se realiza con la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco. Se realizan en colaboración con la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

METODOLOGÍA:

Se propone un formato de seminario de carácter transdisciplinar que reuniráa especialistas de diversas áreas de conocimiento y a diversos actores que trabajan en el ámbito local y nacional. El debate se articularáen torno a unas preguntas y a un documento marco que establecerálas líneas generales de la conversación.

Se buscaráel diálogo de saberes y la construcción colectiva de conocimiento y por lo tanto las intervenciones serán breves, para dar paso a la conversación y el intercambio.

Como resultado de estos seminarios se realizaráuna relatoría que recogerálas principales ideas y propuestas que se hayan planteado y que serán difunfidas ampliamente.

MATERIALES: 

Este seminario ha contado con la elaboración de cuatro cápsulas audiovisuales realizadas por la productora Kill Ya Gods Visual. Estos videos han complementado y enriquecido el debate de los conversatorios, aportando un enfoque distinto desde el medio audiovisual sobre las problemáticas abordadas en el encuentro. 

Además, este seminario cuenta con un apartado bibliografico propio, donde las ponentes han aportado textos originales que han servido para preparar el debate de los conversatorios, generando contenidos relacionados con las problemáticas tratadas en los mismos.