Sustainable Development Goal 16 Identifying priority indicators to measure goal 16 based on key statistical and normative criteria.

Descripción:

Este informe del Instituto para la Economía y la Paz se centra en cómo medir en la praxis el ODS 16- Paz, justicia e instituciones fuertes. La finalidad de este ODS es

“ promover sociedades justas e inclusivas para el desarrollo sostenible, acceso universal a la justicia, construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles. En muchos aspectos el ODS 16 es el más ambicioso de todos y s e enfrenta a desafíos prácticos únicos en su medida e implementación. El informe analiza cómo se puede medir el Objetivo 16 según el stock existente de datos tal como existe en 2016, al tiempo que se delinean los niveles de desagregación, disponibilidad y confiabilidad requeridas. La auditoría incluye datos de organizaciones gubernamentales y de terceros. Tener una comprensión clara del estado de los datos disponibles y sus orígenes es esencial para comprender los próximos pasos en la construcción de una plataforma de medición integral para el Objetivo 16.

Autor:

Institute for Economics and Peace

Fuente:

Institute for Economics and Peace

Año:

20160901

Tipo:

Documento de investigación política

Idioma:

Inglés