Localizing the Implementation of the SDGs

Descripción:

La localización de los ODS significa algo más que aterrizar, a nivel local, unos compromisos acordados internacionalmente. Esta también implica hacer reales, para las comunidades, hogares y personas, las aspiraciones de los ODS. 

Los gobiernos locales juegan un papel crucial a la hora de convertir la Agenda 2030 de una visión global a una realidad local. Asimismo, en la implementación y realización de este acuerdo global también juegan un papel esencial las comunidades locales así como otras partes interesadas. 

Con la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) obtuvimos información acerca de cuáles son los factores o conductores clave para la localización de los mismos y de los ODS: la sensibilización y participación de los actores locales; los mecanismos de rendición de cuentas; la planificación participativa y prestación de servicios; el desarrollo económico local; y las asociaciones. 

El PNUD juega un papel esencial. Este defiende el papel central, en el desarrollo, de los gobiernos y actores locales y regionales. Así, establece, junto a Naciones Unidas, asociaciones estratégicas con una variedad de redes de actores (entre ellos organismos de NNUU), ciudades y asociaciones de gobiernos locales y regionales tanto en el Norte como en el SUR, con el fin de apoyar el proceso de localización de los ODS. 

Autor:

Achlm Stelner

Fuente:

United Nations Development Programme (UNDP)

Año:

20171012

Tipo:

Artículo/ Entrada página web

Idioma:

Inglés

Descargar: