Localisation of Sustainable Development Goals

Descripción:

Este documento ha sido presentado en 2018 por la Asociación de Monitoreo, Investigación e Implementación Local (Yereliz). Se trata de una organización fundada con el objetivo de combinar sus experiencias en los gobiernos locales, la academia y la sociedad civil de Turquía bajo un perspectiva de los derechos humanos, con la finalidad de inspirar a los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil que participan en actividades de promoción de los ODS. Para ello, aportan de una serie ejemplos presentados en Turquía que contribuyen al desarrollo de los ODS hasta mucho antes de que estos fueran planteados. 

Este documento nace de una serie fallas en el sistema de localización en los ODS en el propio país, según la organización. El primer problema es que la localización de los ODS se ha pasado por alto en Turquía y la información sobre las prácticas en todo el mundo rara vez se ha transferido al país, lo que a su vez deja a Turquía aislada de manera relevante de la experiencia global. En segundo lugar, estos notan que muchas decisiones y prácticas que se implementan en Turquía, principalmente a través de fuentes limitadas, han tenido una visibilidad limitada y esto a su vez limita las oportunidades de aprender unos de otros.

Es por ello que Yereliz pretende mostrar una serie de ejemplos de servicios y prácticas que van desde aquellos que se habían puesto en práctica mucho antes de que se anunciaran los ODS, así como los que comenzaron hace poco tiempo; desde los muy estrechos hasta aquellos con alcances mucho más amplios; los que consisten en una sola decisión administrativa a los elaborados en los planes de acción. Al hacer eso, quieren mostrar que incluso los cambios menores pueden hacer contribuciones significativas a este esfuerzo global, que solo una actividad puede producir resultados relacionados con varios ODS, y que servicios similares pueden diferenciar de acuerdo a las necesidades locales.

Autor:

Yereliz

Fuente:

Local 2030

Año:

20180315

Tipo:

Guía/ Manual

Idioma:

Inglés