Seminarios anteriores

Seminario 2018: Derechos Humanos y Cultura de Paz en el 70 Aniversario: Seminario de Cátedras y Centros Unesco sobre Derechos Humanos, Cultura de Paz, Género y Justicia Social

Madrid, 10 de octubre 2018

Con motivo del 70 aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el objetivo del Seminario es hacer balance e intercambiar ideas y análisis sobre los principales retos y obstáculos que se enfrentan para el cumplimiento de los derechos humanos en el contexto estatal e internacional, a partir del trabajo de las diversas cátedras y centros UNESCO y otras iniciativas relacionadas con los derechos humanos, así como intercambiar información y buenas prácticas que se están llevando a cabo.

Seminario 2017: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas: el ODS 16 y su implementación en el ámbito local.

Madrid, 19 de octubre. Bilbao, 20 de octubre 2017

En este seminario se ha explorado las posibilidades de implementación del ODS 16 sobre paz, seguridad y gobernanza desde una perspectiva multinivel, en el ámbito local y regional y se han presentado algunas experiencias.

Seminario 2016: Por un futuro de paz en el País Vasco: los municipios como espacios de paz y convivencia.

Bilbao, 13 diciembre, Madrid, 14 diciembre.

Este seminario abordó el papel que juegan las autoridades locales a favor del diálogo, la convivencia y la construcción de la paz.

Seminario 2015: Por un futuro de paz en el País Vasco: la normalización de la convivencia.

Donostia, 5 de octubre, Madrid, 6 de octubre 2015.

En este seminario se abordan los factores que contribuyen a normalizar la convivencia en contextos de conflictos y se presentan experiencias que pueden ser una referencia para construir una paz sostenible.

Seminario 2014: Derribando murallas y construyendo puentes.

Bilbao, 26 de noviembre y Madrid 27 de noviembre 2014

En este seminario se analizaron los “elementos de conciliación que han servido a las sociedades en conflicto para relacionar a las personas y reconstruir los lazos rotos, a partir del diálogo y la confianza mutua.