Propuesta de indicadores para el desarrollo sostenible en España Agenda 2030: una oportunidad para las personas y el planeta

Descripción:

Este documento, elaborado en colaboración por las sedes españolas de estas tres instituciones, trata de concretar la Agenda 2030 en el con texto de España. Así, se presenta brevemente un estudio de situación respecto de ella, detectando las necesidades de nuestro país, y se proponen una serie de indicadores pa ra medir cada uno de los ODS según esas necesidades específicas. Asimismo, se listan una serie de exigencias y recomendaciones para el gobierno de España que sirvan para avanzar hacia la consecución de los Objetivos. De cada uno de los indicador es propuestos, además, se recogen los datos de los últimos años disponibles, según diferentes bases de datos.

Sobre el ODS 16, se proponen 6 indicadores: menores víctimas de violencia sexual,menores víctimas de acoso escolar, menores víctimas de maltrato en el entorno familiar, menores víctimas directas de trata de personas, hijos/as de víctimas directas de trata de personas, e Índice de Percepción de Corrupción.

Autor:

UNICEF, WWF y Oxfam Intermón

Fuente:

UNICEF España: publicaciones

Año:

20170901

Tipo:

Informe y propuesta

Idioma:

Español