Seminario internacional «Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas: el ODS 16 y su implementación»

PRESENTACIÓN

Seminario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en particular el ODS 16 sobre paz, seguridad y gobernanza que trata de explorar cual en el papel que pueden jugar las autoridades locales y regionales, así como otros actores, en promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Este seminario se enmarca en el Programa que desarrolla la Fundación Cultura de Paz: “Por un futuro de paz en el País Vasco”, desde hace cuatro años, con el apoyo de la Secretaría General de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco.

Las jornadas van dirigidas a todos aquellos actores que juegan un papel relevante en el ámbito local, regional y académico en promover la paz, los derechos humanos y la convivencia: alcaldes, ONG, trabajadores sociales, educadores/as, organizaciones sociales, oficinas de solidaridad, cátedras e institutos universitarios, periodistas, entre otros.

SEMINARIO EN MADRID – 19 de Octubre:
Coorganizado con el Instituto DEMOSPAZ y la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid
Descargar programa completo (.pdf)

SEMINARIO EN BILBAO – 20 de Octubre:
Coorganizado con Unesco-Etxea y la Cátedra de Derechos Humanos y Poderes Públicos*
Descargar programa completo (.pdf)