Ponentes

Mila Ramos

Preside la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto, trabajando en cooperación internacional como coordinadora general técnica de programas en España, Bosnia, Kosovo, Palestina, Colombia y Marruecos, y ha sido merecedora del Premio Meridiana 2000 en defensa de la igualdad.

Ha publicado numerosos artículos relacionados con su trabajo, y presentado ponencias en diversos países relativas a sus especialización: mujeres en las guerras, violencia de género y contribuciones de las mujeres en los cambios socio-políticos… Como poeta, además, ha publicado dos libros y participado en algunas antologías, así como en la edición de 2006 de Cosmopoética.

Federico Mayor Zaragoza

Presidente de la Fundación Cultura de Paz. Presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte. Ex Director General de la UNESCO (1987-1999). Además de sus numerosas publicaciones científicas, el Profesor Federico Mayor ha publicado cuatro poemarios y numerosos libros de ensayos sobre la cultura de paz.

Gloria Isabel Cuartas Montoya

​Es una política, trabajadora social y defensora de derechos humanos​ colombiana, nacida en Sabaneta, Antioquia y egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana.​ Se ha desempeñado como alcaldesa del municipio de Apartadó entre 1995 y 1997, candidata al Senado de la República de Colombia en 2002, 2006 y 2010, senadora de la República entre mayo y julio de 2010, directora del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal en 2011 e integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz.