SDG16+ PROGRESS REPORT 2019

Descripción:

Este informe es el tercero de una serie de informes anuales, producidos por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 (ODS16) de PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS. El informe de este año se centra en el ODS16+ cubriendo los aspectos prácticos en cuanto a los datos disponibles y las fuentes que pueden usarse como referencias. Debido a la falta de datos oficiales, el IEP ha realizado una investigación exhaustiva donde ha encontrado datos —como referencia a los 33 indicadores nuevos del ODS16+— con cobertura a más de la mitad de los países del mundo. El informe sobre la medición de ODS16 + está dividido en cuatro secciones:

  • La sección 1: trata el papel que han tenido los conflictos armados y la violencia en la desaceleración del desarrollo. También describe el marco ODS16+ y la superposición entre ODS16 + y los conceptos de IEP de Paz Negativa y Paz Positiva.
  • La sección 2: ofrece una descripción general de los indicadores y la disponibilidad de datos en el marco ODS16+.
  • La sección 3: explora los vínculos entre ODS16, los objetivos e indicadores adicionales en ODS16+ y el concepto de Paz Positiva del IEP.
  • La sección 4: describe los estudios de caso de diez países en múltiples regiones, cada uno con diferentes niveles de capacidad de recopilación estadística.

Autor:

Instituto para la Economía y la Paz (IEP)

Fuente:

VISION OF HUMANITY

Año:

20190301

Tipo:

INFORME PÚBLICO

Idioma:

INGLÉS