GLOBAL TRENDS: CHALLENGES AND OPPORTUNITIES IN THE IMPLEMENTATION OF THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS

Descripción:

La investigación se llevó a cabo bajo la guía general de Pedro Conceição (Director de Política Estratégica, PNUD) y Paul Ladd (Director de UNRISD).

Los puntos de vista presentados en esta publicación son los de los autores y lo hacen no necesariamente representan las opiniones del PNUD o UNRISD, las Naciones Unidas o cualquier de sus organizaciones afiliadas o sus Estados miembros.

Las designaciones empleadas y la presentación del material en los mapas y gráficos contenido en esta publicación no implica la expresión de ninguna opinión en absoluto por parte de la Secretaría de las Naciones Unidas, el PNUD o el UNRISD sobre el estado legal de cualquier país, territorio, ciudad o área o sus autoridades, o la delimitación de sus fronteras o límites.

Los ODS son,universales, ambiciosos y completos.Si bien el futuro es imposible de predecir, cómo la crisis económica y financiera mundial y muchos desastres en la era de los ODM ilustran agudamente, este informe evalúa las tendencias recientes en seis áreas críticas que se reflejan directamente en los ODS o que son tan importantes que es probable que condicionen las perspectivas para lograr todos los objetivos. Las «megatendencias» se relacionan con la pobreza y las desigualdades, la demografía y el medio ambiente degradación y cambio climático, crisis y crisis, cooperación para el desarrollo y financiamiento para el desarrollo e innovación tecnológica. Los desarrollos positivos en estas áreas mejorarán radicalmente las perspectivas de logros de toda la agenda. Esto será más probable con la colaboración y cooperación entre países, además de la competencia natural y la innovación en el sector privado. Sin embargo, también es posible que los desarrollos negativos en algunos (o todos) tengan el potencial de descarrilar los ODS. Debido a que no tenemos un conocimiento preciso sobre lo que puede suceder, esto señala la necesidad de una respuesta política sofisticada de preparación, inversión y cooperación. Esto se explora con más detalle en el informe.

Autor:

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Fuente:

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Año:

Tipo:

Informe

Idioma:

Inglés