Contribution by UNODC in implementing the 2030 Agenda for Sustainable Development, and a proposed role of the CND and CCPCJ in reviewing the progress of the SDGs

Descripción:

Este documento refleja los planes de acción del UNODC para implementar la Agenda 2030. En la introducción se señala la importancia de las funciones que cumple esta institución (lucha contra el narcotráfico, el crimen, las economías ilícitas, la corrupción etc.) para conseguir alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Después, se tratan algunos de ellos en particular, aquellos prioritarios para el UNODC (ODSs 3, 5, 6, 8,10, 11, 14, 15 y 16).

Sobre el ODS 16, el UNODC trabaja con las instituciones y los gobiernos para conseguir el imperio de la ley y de la justicia en las diferentes sociedades. En cuanto a la lucha contra toda forma de violencia, el UNODC trabaja, como se ha dicho, para eliminar las actividades ilícitas y criminales, además de asegurar un sistema penal y jurídico justo y respetuoso con los derechos humanos. Trabajan también específicamente sobre el tráfico y abuso de menores, y sobre la violencia contra los niños. Son importantes asimismo los programas contra el fraude fiscal y la corrupción, y la construcción de instituciones que, además de limpias, sean transparentes, rindan cuentas y sean fuertes.

Autor:

UNODC

Fuente:

UNODC: Data and Analysis

Año:

20160301

Tipo:

Documento

Idioma:

Inglés